002: El Núcleo - Mauricio López

¿Te interesa la moda mexicana? En esta edición hablamos con Mauricio López, fundador del El Núcleo - blog que busca impulsar la industria mexicana de la moda. Si aún no lo conoces, ¡descúbrelo!

Recuerda que #Redefiniendo es un newsletter enviado mensualmente. Además de conocer estas historias, ahí encontrarás descuentos exclusivos y pistas de los nuevos diseños. Suscríbete ingresando tu mail al fondo de esta página 😉

 

Usualmente cuando alguien decide emprender una marca de moda, dedica todos sus recursos a desarrollar su producto, pero en una etapa inicial es muy difícil obtener apoyo de medios, blogs y revistas.

El Núcleo comenzó porque no existía una plataforma para dar difusión a proyectos emergentes sobre moda en México. "Aquí no vendemos publicidad, ni cobramos por posts o menciones y no queremos hacerlo. Lo que buscamos es colaborar con proyectos emergentes que tengan visión a largo plazo y que en su ADN, estén la innovación, sustentabilidad y ganas de reformar la industria mexicana de la moda."

El enfoque es compartir talento mexicano de una forma divertida, no arcaica ni elitista, para romper paradigmas. Aunque no solamente se difunden proyectos de moda. Si sigues El Núcleo, sabrás que existe el hashtag #fuegoNuclear donde cualquier persona puede mostrar su estilo y autenticidad. Mau selecciona los outfits más fuego y los comparte en las historias.

Si aún no conoces El Núcleo, síguelo aquí @elnnucleo