004: CamvazMell, Witness - Camila Vazquez Mellado

¡Nos llena de orgullo seguir compartiendo proyectos mexicanos! Esta edición está dedicada a todos los amantes de la fotografía, amateurs o profesionales. Platicamos con Camila Vázquez Mellado, apasionada por la fotografía documental y de descubrir la historia detrás de las imágenes. Nos comparte un poco de su trayectoria, sus proyectos recientes y sus inspiraciones.

Cami_Documental_1

A lo largo de su trayectoria, Camila ha explorado diferentes ámbitos de la fotografía. Cuando estudiaba la carrera de foto, conoció a Ricardo Azarcoya, su ahora mentor quien trabaja para NatGeo. Él la invitó a su a participar a su nuevo proyeto, que consistía en hacer exploraciones por México para encontrar y contar historias.  “Así descubrí la foto documental. Me fascina porque así conozco las historias detrás de la gente, aprendo sobre culturas, descubro proyectos. Nunca había tenido la oportunidad de hacer eso”.

Gracias a esto conoció a otros fotógrafos y después de explorar Oaxaca, Quintana Roo y otras partes de México, el amor a la fotografía los unió e impulsó para crear Witness - un proyecto que busca retomar el último homenaje a la imagen: la foto impresa

 

 

Además de fotografía documental, Cami también se dedica a la fotografía publicitaria con un enfoque muy genuino - buscando resaltar el valor de cada objeto, persona o proyecto que retrata. "Me gusta trabajar con marcas que generen un impacto positivo y aunque sea algo publicitario, que se vea auténtico". Y es que a pesar de ser publicidad, su visión de descubrir y compartir lo que hay detrás, se ve impregnada en cada fotografía.

Camila comparte Witness con: Ricardo Azarcoya, Alain Pantaleon, Raul Cañibano, Erika Balestra.

Otros fotógrafos que la inspiran son: Cristina Mittermeier, Lynsey Addario, John Stanmeyer y Ashley Gilbertson

¡Sigue el proyecto de Camila aquí!